Imagen Original  Nuevo encuadre
Alías del Autor: Huatulco (México)

Temas:

La iluminación: Colores Crepusculares
El encuadre
Regla clásica sobre la composición
Título: Puesta de Sol.

Comentario:

Una bonita puesta de sol que nos llega desde México.

Siempre que en una foto aparece el horizonte podemos realizar varios encuadres, se puede encuadrar de forma tal que el horizonte quede colocado más alto (si el centro de interés está situado bajo él) o más bajo (si lo más interesante está sobre él).

Personalmente me gusta el encuadre que muestro en la pequeña reproducción de la derecha. El horizonte está más alto, que en la foto original, con el fin de eliminar la zona oscura del cielo y dar más importancia al agua.

Pero tal vez la imagen original positivada sobre papel, muestre unas nubes más interesantes (con más detalle) que las que aquí vemos; téngase en cuenta (en esta y en todas las fotos publicadas en Foto-Fácil), que tanto al escanear como al comprimir una imagen, siempre se pierde calidad.

Como todos sabéis, para conseguir en Internet que el tiempo de carga de una foto no lleve un tiempo excesivo, el tamaño del fichero gráfico JPG debe ser lo más reducido posible, y eso se obtiene comprimiéndolo.

En cada página de Fotografía Fácil trato de compaginar la velocidad con la calidad de las fotos que muestro, por tanto no comprimo en exceso (después de todo se trata de una web de fotografía y las imágenes deben presentar un mínimo de calidad). Os pido un poco de paciencia a la hora de la carga... Gracias.
Tus Fotos (Galeria)

fotografía fácil (fotofacil.net)   Fotofacil en Facebook