Las Vacaciones

Foto de: Mario Enrique Afanador Armenta (Neiva Huila - Colombia)

Temas:

Las Vacaciones
Los fondos en el retrato
Título: Un opita en New York

Comentario:

Mario ha sido fotografiado en el barco que le transportaba hacia la estatua de la libertad.

En los viajes de vacaciones hay que tener siempre preparada la cámara y cuando aparece un tema interesante conviene hacer más de una foto, después de todo...  no sabemos cuando vamos a tener la oportunidad de volver a visitar ese lugar.

Siempre digo que hay que vigilar el fondo de los retratos y que debe resaltarse lo más posible el centro de interés de la foto, pero en este caso el fotógrafo no trata de conseguir un retrato, trata de obtener un recuerdo del viaje.

Es una buena foto de vacaciones, los edificios del fondo nos muestran claramente que Mario está en New York y aunque hay muchas personas alrededor suyo, ninguna está mirando a la cámara y no le roban el protagonismo.

Como Mario me ha enviado la foto para que la "corrija" (siempre aprendemos más de los errores que de los aciertos), debo decirle: que el fotógrafo debe fijarse en el fondo para evitar que "nazcan" cosas de la cabeza del modelo (en este caso nace un tubo y una luz, en otras ocasiones son ramas de árboles a modo de antenas).
Téngase en cuenta que al mirar por el visor de la cámara para componer la fotografía, nuestra vista se concentra en el tema principal y no reparamos en todos los detalles secundarios. Pero cuando vemos la foto, nos damos cuenta que la cámara ha dado la misma importancia a todos los detalles y observamos con asombro, cosas de las que no fuimos conscientes en el momento del disparo.
Volver Tus Fotos (Galeria)

fotografía fácil (fotofacil.net)   Fotofacil en Facebook