Retrato de niños

Autor: José Garay A. (Lima - Perú)

Temas:

Retrato de niños
La iluminación
Título: Mi hijita Valeria

Comentario:

Una retrato excelente de una niñita muy linda.

Al mirar la fotografía lo primero que llama la atención son los preciosos ojos de Valeria, un instante después descubrimos su boca y finalmente el observador contempla toda su carita... y Valeria le devuelve la mirada al espectador.

Muchas veces cuando hacemos una fotografía a un niño, tratamos de no "cortarle", de que salga de cuerpo entero. Pero José no ha hecho eso, ha bajado hasta situarse al mismo nivel que la niña, se ha centrado en la expresividad de su rostro y ha obtenido una fotografía cautivadora.

Si trazamos una diagonal, que una la esquina superior derecha con la esquina inferior izquierda, la línea pasará por los dos ojos. A esto se le denomina "diagonalidad", las líneas diagonales confieren equilibrio a las fotos.

Se ha disparado con un diafragma muy abierto, por eso la parte de almohada que aparece por detrás de la cabeza está desenfocada.

El fondo es sencillo, de colores suaves y muy adecuado.

El enfoque y la exposición son correctos, se aprecian todos los detalles del rostro y de la ropa.

En muchas ocasiones estudiando en los ojos del modelo, los puntos de luz, se puede intuir la iluminación empleada. En el ojo izquierdo de Valeria, se observan dos destellos, esto me hace pensar que la iluminación procede de un flash y de una ventana; el flash sería el responsable de los destellos que se observan en los labios y en el pendiente de la niña, y la ventana: de que la iluminación sea tan natural.
Tus Fotos (Galeria)

fotografía fácil (fotofacil.net)   Fotofacil en Facebook