El Flash

Autora: Estrella González Camiño (Cantabria - España)

Temas:

El flash
Retratos de niños

Comentario:

Fotografía nocturna, en exterior, con flash.

La verdadera protagonista de esta imagen es la chiquilla mayor, y no sólo por estar situada en el centro, ir vestida de rojo y estar mirando directamente a la cámara, sino por su maravillosa sonrisa.

El color es muy bueno, sobre todo teniendo presente que ha sido hecha con flash. El flash siempre transmite una dominante fría (colores azulados).

Ha sido muy buena idea utilizar, la hierba como fondo.

Observo que Estrella se agachó al realizar la foto pero tal vez, al estar las niñas sentadas en el suelo, debió incluso tumbarse.

Lo normal en una fotografía como esta es que hubiesen aparecido ojos rojos, pero la cámara utilizada posee flash con modo: "Reducción de ojos rojos" (el flash produce varios destellos cortos antes de hacer la foto en sí).

La niña de la izquierda, está más próxima al flash que las otras. Inevitablemente, esto hace que aparezca sobreexpuesta. Si a esto le unimos el hecho de que está mirando hacia el exterior de la fotografía, se entiende porqué nuestra mirada casi no se detiene en ella y se concentra en las otras dos.

La pequeñita de la derecha, está correctamente expuesta, mira hacia el interior de la foto y se convierte en el segundo centro de interés.

En resumen... una fotografía muy bonita, que yo recortaría (con permiso de la madre), para que no apareciese la niña de la izquierda.
No hay que tener miedo a recortar con tijeras una foto (hay que perderle el respeto al papel fotográfico), recordar que lo importante no son las copias, sino los negativos; y después de todo, esto es lo que han hecho desde siempre los profesionales en el laboratorio (al revelar se encuadra y se amplía la parte más interesante del negativo).
Tus Fotos (Galeria)

fotografía fácil (fotofacil.net)   Fotofacil en Facebook