Película Blanco Negro con procesado C41

Autor: Francisco Berríos (El Salvador - Centro América)

Temas:

Película en Blanco y Negro.
Título: Gente que vive en la calle: Rolando Escamilla 

Comentario:

Francisco ha sabido tomar la foto cuando el modelo estaba leyendo el periódico con toda naturalidad. Recordar que las personas se encuentran más a gusto y salen más naturales, cuando están realizando alguna actividad y cuando se apoyan en algo.

Al observar la foto, en primer lugar nuestra mirada se posa sobre el rostro de Rolando y a continuación pasa al periódico, principalmente por dos motivos:

  • Por ser el periódico el centro de interés de Rolando (siempre tratamos de averiguar en que se encuentra concentrado el modelo).

  • Por mostrarse tan nítida la última página del periódico, que hasta podemos leer el anuncio publicitario que contiene.

Un consejo: para evitar problemas desagradables, cuando queramos fotografiar a un desconocido, previamente deberemos pedirle permiso


PELÍCULA EN BLANCO Y NEGRO QUE SE PROCESA COMO LOS NEGATIVOS DE COLOR

Muchos principiantes consideran que el blanco y negro es solamente para los aficionados avanzados, que tienen en su casa un laboratorio fotográfico. Ignoran que los fabricantes de películas ponen a nuestra disposición una película especial en blanco y negro que se revela en cualquier laboratorio comercial junto a los negativos de color (con el proceso químico C41).

Fabricantes de este tipo de película: KODAK, ILFORD, KONICA... (Francisco, para realizar esta magnífica instantánea, ha utilizado película Kónica ISO 400/27).
 
Al comprar la película comprobar que el envase indica claramente que se revela con el proceso C41.

Volver Tus Fotos (Galeria)  Película en Blanco y Negro

fotografía fácil (fotofacil.net)   Fotofacil en Facebook