Volver

Autor:

Antonio Franco (España)
Correo: Skipper_es@excite.es

Título: Muelle del Tinto (Huelva - Andalucía - España)
Comentario  Al tomar fotos con motivos geométricos horizontales y verticales, se debe prestar especial cuidado al sujetar la cámara, deberemos mantener la máquina completamente horizontal. Cualquier inclinación será inmediatamente percibida por el espectador (esta foto está ligeramente caída hacia la derecha).

Las líneas horizontales las asociamos con la estabilidad y el equilibrio, debido posiblemente a que mentalmente las relacionamos con el horizonte y nos sugiere una base sólida de apoyo. La vista se desplaza por ellas de manera cómoda, usualmente de izquierda a derecha.

Las líneas verticales se suelen comportar como una barrera y obligan a los ojos a desplazarse en una dirección no tan cómoda, por ello las consideramos más "agresivas" que las horizontales.

 Mirando con atención, hacia el centro de la imagen descubrimos a una persona acercándose o alejándose. Si se hubiese disparado en el momento en que pasaba cerca de la cámara, la foto hubiese ganado en interés. Cuando se incluyen personas en una escena, el espectador se siente parte de ella (también sirven de referencia para juzgar el tamaño del monumento, construcción o paisaje fotografiado), pero las personas incluidas no deben mirar directamente a la cámara ni robar el protagonismo al motivo fotografiado, de otro modo convertiremos la foto en un retrato.

El muelle del Tinto fue diseñado por Alexandre Gustave Eiffel; cuando se fotografía un edificio o monumento muy conocido, es muy recomendable efectuar el ejercicio de comparar nuestras fotos con las fotos publicadas en postales, revistas, folletos, guías y libros. En esta ocasión propongo la comparación entre la foto de Antonio y esta foto histórica.
Tus Fotos (Galeria)

fotografía fácil (fotofacil.net)   Fotofacil en Facebook