Volver

Autor:

Juan Pablo Andara (Venezuela)

Título: Neptuno en el Archipiélago de los Roques (Venezuela)
Comentario:

Esta foto, realizada en la cubierta del velero Neptuno, ha perdido cierta nitidez por culpa del escáner, pero tiene muchos detalles dignos de ser comentados.

COLORIDO.
Los colores captan inmediatamente la atención del espectador: el azul de la vela, el amarillo del mástil, el bronceado de la piel de la modelo... son los tres verdaderos protagonistas de la foto.
El blanco de la cubierta constituye un fondo adecuado para el mástil y la modelo. También es importante que el cielo no tenga ni detalle ni color y que el mar ocupe un área muy pequeña, de otro modo hubiesen robado protagonismo al azul de la vela.

PERSPECTIVA
Juan Pablo se ha agachado (o tumbado), para hacer la foto casi al ras de la cubierta, este ángulo de toma ha dotado a la foto de una gran profundidad y perspectiva. 
Si hacemos el ejercicio de prolongar las líneas de la vela, de la botavara y de algunos cabos y sombras que aparecen sobre la cubierta, vemos que todas convergen en un mismo Punto Focal "PF" situado fuera de la fotografía. Pero es que incluso la mirada de la modelo se dirige también a ese punto. 

SERENIDAD Y EQUILIBRIO
La sonrisa de la modelo y su aptitud "recatada", dan a la foto un aire intimista. Su cuerpo y la sombra que se proyecta sobre el mástil, pueden circunscribirse dentro de un triangulo; en fotografía las formas triangulares transmiten estabilidad y equilibrio.

Tus Fotos (Galeria)

fotografía fácil (fotofacil.net)   Fotofacil en Facebook