Volver

Título: Viento Sur en la Bahía - Foto 2

El reflejo de la luz en el agua ha sido todo un reto a la hora de tomar esta fotografía. Si no se tiene cuidado este tipo de fotos se convierten en un simple contraluz, en el que no se aprecia detalle alguno. Mi máximo interés era exponer correctamente el cielo, para poder mostrar el efecto del viento sobre las nubes.

Con una cámara muy sencilla, no es posible obtener este tipo de imágenes, pues el fotómetro que tienen incorporado solo es capaz de efectuar una medición de la escena completa que nos muestra el visor, calculando su valor medio, de este modo el fotómetro es "engañado" por la excesiva luminosidad del reflejo del sol en el agua. Utilicé una cámara compacta digital que permite efectuar la medición en un solo punto de la escena (sistema de medición puntual).

La medición debe hacerse sobre un punto representativo del centro de interés. Para esta foto efectué la medición sobre una nube de color gris medio. Después bloqueé la medición y me concentré en la vela para que pudiera ser correctamente enfocada por el sistema autofocus, bloqueé el enfoque y desplacé un poco la cámara hacia la izquierda para evitar que la vela quedase en el centro de la imagen.

Tanto esta foto como la anterior, pueden ser tomada por cualquier tipo de cámara réflex o compacta (sean o no digitales) que cuenten con medición de la exposición puntual o central y permitan bloquear tanto la exposición como el enfoque. Para practicar es preferible comenzar con objetos que no se encuentren en movimiento, pues estos te obligan a actuar con gran rapidez y sin titubeos.

 Volver Album fotográfico (Galeria)

fotografía fácil (fotofacil.net)   Fotofacil en Facebook